Todos los días pienso en ustedes, no sólo porque hoy es 8 de marzo . Sino por las alertas que recibo todas las mañanas en mi correo sobre notificaciones que contengan las palabras “ahorro , retiro, vejez …“
Pienso en ustedes, en mi abuela, en mi mamá y en mis tías , en cada dulce y lenta empacadora de la tercera edad que veo cada que voy al súper.
Pienso en ustedes cada que escucho alguna truculenta historia de una madre que le dejó su casa a su hijo porque “ no tenía en dónde vivir con sus nietos”
Pienso en ustedes en cada mujer que deja a un lado sus gustos para complacer a sus hijos/ esposos en algo material.
Pienso en ustedes , cuando veo las estadísticas en donde mencionan que la mujer debe de ahorrar 26% más que el hombre. Y lo digo sin victimizar. Verás que todos los enunciados de abajo son y serán consecuencias de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
Si eres madre profesionista, es muy probable que hayas dejado de cotizar unas cuantas semanas en el Seguro Social para cuidar a tu bebé.
Si eres madre soltera , es altamente probable que todo tu ingreso lo destines a las necesidades y gustos de tu cachorro.
Si eres esposa ,madre y ama de casa es probable que tu esposo sea el “sostén” de la familia y él sea quien genere todos los ingresos familiares.
Si eres soltera, profesionista , financieramente independiente es muy probable que estés preocupada por otros temas financieros y no por el tema de la vejez.
Sea cual sea la decisión que tomaste, vas a envejecer( Aunque lo veas muy lejos; hoy eres más vieja que ayer). Y tendrás las necesidades de una mujer mayor, aunque hayas sido excelente esposa, impecable colaboradora profesional o la mejor mamá del mundo.Tienes que ver por ti. A nadie más le corresponde tu futuro más que a ti, mujer.
Párrafo especial para esposa,madre y ama de casa : Vivimos en ,promedio, 3 años más que el hombre. Somos 4 años más jóvenes que nuestras parejas (promedio nuevamente), eso quiere decir, que viviremos desprotegidas por 7 años. A eso súmale que por estadística 1 de cada 200 personas se muere en México. Puedes quedarte viuda.
Mujer, regálate un futuro económico próspero, regálate la tranquilidad de saber que al final de tus últimos pasos de este hermoso camino que es la vida estarás protegida. Regálate educación financiera.
Regálate certeza.
8demarzo2016

Comments

comments

Written by Liliana Zamacona
Amante apasionada de México. Soy fiel a mi filosofía de abundancia y prosperidad. Entrenadora financiera y co-creadora de Semillero Financiero. Creo que todos , tenemos un inversionista dentro . Te ayudamos a que lo descubras.