Hola amigos, familia y seguidores, muchos me han enviado mensajes solicitando recomendaciones de cómo ser mas saludable y cómo sentirse mejor, y antes que nada, el que tomen tiempo para escribirme significa muchísimo para mi, y es un privilegio y una responsabilidad mantener mi mente, mis negocios y en este artículo particularmente mi cuerpo en forma para poder servirles desde la experiencia y no desde los libros.

dsc02179

Recuerdo que un gran maestro recibió hace muchos años a una madre que le llevaba a su hijo de 10 años porque no sabía que hacer porque solo tomaba Coca Cola, el gran maestro le pidió que regresara 15 días mas tarde y cuando se volvieron a presentar, la madre le dijo “ Oh gran maestro, seguramente hizo una gran meditación y ahora sabe que hacer para ayudar a mi hijo, y el gran maestro voltea a ver al niño y le dice “deja de tomar coca cola”, (por cierto, originalmente eran dulces, esta es la versión de mi buen amigo Raul Escamilla CEO de GoLife), la madre, indignada le dijo, maestro eso se lo pudo decir hace 15 días, y el maestro le dice, claro que podía, pero hace 15 días yo tomaba coca cola.

siendo así que decidí escribir y compartir con ustedes algunas ideas al respecto que me han mantenido con 32 años cronológicos y 23 años de edad metabólica, con energía a tope, con 13.5% de grasa corporal y 45% de masa muscular. Lee hasta el final y toma tu decisión, si te sirve compártelo con alguien que le pueda ayudar, si no encuentras valor aquí, en serio busca ayuda. Un abrazo…

Muchas veces he escuchado que el recurso mas valioso de cualquier emprendedor es su tiempo… NO LO CREO

Yo creo firmemente que es su energía… Hoy salí de una reunión con uno de mis clientes que me contrató para que le ayudara a incrementar su productividad a niveles extraordinarios. Tiene la pasión, está enfocado, tiene un plan de juego bien estructurado y está dispuesto a ejecutar con maestría…

EL GRAN PROBLEMA

Cuando su mente le dice: “Vamos, vamos, vamos!!!!”, su cuerpo le dice, “Espera, no puedo mas”.

Y ese ha sido por años uno de los retos mas grandes con mis clientes. De hecho, antes de aceptar a un cliente, le exijo estar dispuesto a ser un titán, y no hay nada mas lamentable que un titán sin energía. Así que aquí están mis recomendaciones que he hecho y que han ayudado por mas de una década a miles de personas:

1. Hacer ejercicio

insanity-workout-mini

No puedo comprometerme a entregar resultados con alguien que no se ejercita, y la razón es simple:

“No puedes construir tus sueños luciendo y sintiéndote como pesadilla”

De acuerdo con The Harvard Health Publications, tener una sesión de ejercicio aeróbico de 20–30 minutos por día, reduce las hormonas que generan estrés como el cortisol e incrementa los niveles de serotonina y otros neuro – transmisores que te hacen sentirte “realmente bien”.

SPARK, LA REVOLUCIÓN EN LA CIENCIA DEL EJERCICIO

En sus libro SPARK y Go Wild, el dr. John J. Ratey, Profesor en la Escuela de Psiquiatría de la Universidad de Medicina de Harvard, expresa como el cerebro es afectado de manera sobresaliente con la actividad física del cuerpo

Cito (mi traducción): “ En todos los niveles, desde microcelular hasta psicológico, el ejercicio no sólo mantiene “a raya” los efectos negativos del estrés crónico ; sino que también les puede revertir. Los mecanismos mediante los cuales el ejercicio cambia la manera en la que pensamos y sentimos es mucho mas efectivo que las donas, las medicinas y el vino. Cuando dices que te sientes menos estresado después de ir a nadar, de correr unos cuantos km o de una buena caminata, realmente lo estás.”

Y en su libro Go Wild, dice “Hipócrates, fue quien recomendó a la gente que estaba de mal humor que tomara una caminata, y si no mejoraba, que caminara ¡otra vez!”

Por último de acuerdo a un estudio conducido por la universidad de Georgia, la gente sedentaria que se queja de fatiga crónica puede disminuirla en un 65% (SESENTA Y CINCO POR CIENTO!!!!) incorporando a su vida ejercicio regular.

Son innumerables los beneficios que ofrece el ejercicio a los seres humanos, y no conozco ningún titán de su industria que pueda sostener altos niveles de productividad sin tener altos niveles de energía, así que dale prioridad. (punto)

2. Comida Real

 

a-balanced-raw-food-diet

Hace años recibí el mejor consejo, come comida real, no comida procesada, es simple…

Vivimos en una era cómoda, en la que es fácil agregar agua a una sopa y meterla al microondas, abrir un par de envases y preparar una comida, pedir comida rápida y tenerla en menos de 30 mins en tu casa, la realidad es que esta simpleza viene con un precio a pagar muy elevado. No estoy diciendo que dejes de comer lo que mas te gusta, ayer comí pizza, pero no lo hagas tu estilo de vida!!! (3 veces por semana)

Lo peor es que existe tanta comida basura que escucho frecuentemente que me dicen: “Luis, pero tiene muchísimo tiempo que no como esto” , y hay tantas opciones que puede pasar 6 meses comiendo mal sin repetir el platillo.

La comida real es la que existió antes de la comida rápida, la comida que viene de la tierra, no del laboratorio.

Mi dieta es simple: Carne*(pollo, pescado, res, cerdo,etc) vegetales,nueces, almendras, y un poco de fruta de vez en cuando. Hay quien va a discutir conmigo respecto a este plan, y cada quien es libre de hacer lo que le plazca, sin embargo sigo la dieta que por miles de años ha mantenido sana a la gente, y en las últimas décadas cambió y por arte de magia tomaron los primeros lugares en muerte la diabetes, el cáncer y los problemas cardiovasculares.

Prefiero mi plan, gracias.

*Busca que sea carne de pastoreo, o de preferencia orgánica, igual el pescado que no sea de granja, es mas caro pero lo vale.

3. Toma agua… mucha agua

Man drinking bottle of water outdoors after workout

Hay muchos mitos acerca de qué tanta agua puedo tomar, cuánto es bueno, cuánto es malo?, las preguntas mas comunes: ¿me desmineralizo?, ¿me hace daño a mis riñones?. HEYYYYY mas personas han dañado su cuerpo por falta de agua que por exceso. No tienes fundamentado el miedo, de hecho no es miedo, es pereza, es tu “yo holgazán” queriendo justificar el por qué no vas a tomar la cantidad de agua que necesitas.

Si es cierto que no necesitamos la misma cantidad por nuestro estilo de vida peso, temperatura ambiental y entrenamiento físico, también es cierto que MUUY difícilmente superarás una cantidad perjudicial para tu cuerpo.

El plan es simple, 250ml por hora es algo mas que seguro y digamos que estás despierto 16 horas por día, eso da 4 lt por día. Ya imagino tu expresión en la cara, la he visto muchas veces, pero la expresión cambia después de una semana de hacerlo. Te prometo que te sentirás increíblemente bien.(si tienes alguna restricción respecto al consumo de líquidos haz siempre caso a tu médico)

4. No comas sólidos después de las 8pm

 food-clock-11092202Lo aprendí de un entrenador de TITANES Robin Sharma. Una de las funciones que requieren mayor nivel de energía en tu cuerpo es la digestión. El comer sólidos después de las 8pm genera una dispersión de energía cuando estás durmiendo, por un lado, es mas difícil para tu cuerpo digerir los alimentos cuando no te encuentras en movimiento (has visto como cuando comes y vas a caminar un poco te sientes mejor), y por otra parte, tu cuerpo invertirá energía en digerir la comida en lugar de ocuparla para que al día siguiente estés “como nuevo”.

 Todos hemos experimentado la sensación de cenar “muy pesado” y no dormir bien, pues eso mismo sucede cuando no cenas “tan pesado” solo que en menor escala. Mi recomendación es no sólidos después de las 8pm, pruébalo 66 días y verás como te sentirás fenomenal.

5. Supleméntate

woman-drinking-protein-shake

Si mentalmente no estás a favor de sumplementarte, no hay manera sutik de decirlo, hay que salir del kinder. Ya no estamos en la era en dónde la gente discutía entre si son o no buenos los suplementos, hay tanta investigación alrededor de ellos que solo es ignorancia y falta de iniciativa para tener la información suficiente y decidir lo mejor para ti.

La pregunta no es si tomar o no suplementos, es qué suplementos?

Llevo 15 años, casi la mitad de mi vida en el mundo de los suplementos alimenticios, probando cientos y he llegado a la conclusión que no existe “el mejor suplemento”, todas las empresas y vendedores que comercializan suplementos te van a decir que ellos tienen “el mejor”, pero la mayoría solo repite lo que le dijeron, no son ni expertos ni investigadores, ni desarrolladores de fórmulas, de hecho, la mayoría ni siquiera los usa, y si lo usa, no lo usa bien, cómo te das cuenta? ve su cintura, ve su piel, ve su energía. Para mi alguien que vende suplementos debe lucir “fuera de serie”, es cómo elegir tu entrenador personal en el gimnasio, no eliges a uno obeso (espero).

Yo prefiero comprar suplementos (y cualquier otro tipo de productos)de quien cree en ellos, y no lo dice, ¡se nota!, que comprar de quien solo ve un signo de pesos en mi frente.

Si no existe un suplemento perfecto entonces cómo tomo la decisión… Prueba, estamos hablando de tu cuerpo,

Mi recomendación es simple,

yo siempre todo 3 cosas

  • Un batido, Ahora, tienes que entender que soy el fan #1 de los batidos 

 Este producto es la clave, siempre desayuno (tu hazlo a la hora que mejor te convenga) un batido que es un sustituto de comida. Muchos de ellos tienen la mayoríalas vitaminas, minerales, proteína y fibra que necesitas como una comida completa, de hecho es poco probable que en una comida que tu prepares venga la cantidad de nutrientes que viene en un batido.Hay muchos, y seguro tienes algún amigo o familiar que venda alguno, ayúdale a su negocio, y ayuda a tu cuerpo.

  • Un antioxidante. Los antioxidantes actúan en tu cuerpo eliminando algo que se llama radicales libres, que en fines practicos, son moléculas inestables que en el mejor de los casos aceleran el envejecimiento(SI EN EL MEJOR DE LOS CASOS) y en el peor se relacionan con enfermedades serias como el cáncer. Igualmente hay miles en el mercado.
  • Un precursor de óxido nítrico. Hay una investigación enorme respecto al tema, y estos suplementos lo que hacen es proteger tu sistema cardiovascular. el NO (óxido nítrico) es un gas que le ayuda a las arterias a tener flexibilidad por lo que evita que se entorpezca la circulación. (eso tiene miles de beneficios).

Debes de saber que esta es una inversión de por vida. Por lo tanto elige suplementos que tu y tu familia puedan consumir mes tras mes. No busques el que tenga la certificación x,y o z, cualquier batido nutricional de una empresa seria es mejor que una tamal y un atole, o un pan y un café en la mañana. Busca uno que puedas pagar siempre, y busca mejorar tu economía para que vayas incrementando el presupuesto que destines a este fin.

La pregunta que mas recibo es ¿Por cuánto tiempo me lo debo tomar?, la respuesta es simple:

PARA SIEMPRE, y luego te preguntas, y no me hace daño? jaja, si quieres saber un poco mas lee al respecto, sino confía en lo que te voy a decir:

“Es mas saludable tomar suplementos que una comida gourmet.” 

Hay mucha ciencia detrás de esta industria, y en pocas palabras los suplementos son comida, solo que a la mejor comida le extraen los mejores ingredientes y los ponen en un envase en cantidades medidas para que día a día, por el resto de tu vida le des a tu cuerpo esos ingredientes.

6. Duerme.

 

iStock_000020755975Medium-sleep-well-page Dormir 7 a 8 horas por día es una recomendación que escuché del dr. Mehmet Oz, lograr óptimos niveles de energía en el día requiere que tu cuerpo descanse adecuadamente, y la combinación de buena alimentación, ejercicio e hidratación ayudan a una mejor calidad de sueño. Si a esto le podemos agregar un tip adicional es relajar tu mente. Si lo último que vez en el día son noticias, o series de televisión que pongan en alerta a tu mente (violencia, acción y muerte) tu mente va a tener una mala noche y tu desempeño se va a ver mermado, evítalo a toda costa.

7. Por qué 66 días… Disciplínate

 Discipline

He probado de todo, soy un fanático del bienestar y se de lo que te estoy hablando. Cuidado con los expertos que tienen toda la teoría y nada de kilómetros, todos conocemos “expertos” que intentan ganarse la vida vendiendo soluciones rápidas para perder peso y que ellos mismos no pueden eliminar esos kilos de mas, y llevan años vendiendo la solución.

Es simple, se llama disciplina constante, y a menos que la desarrolles no hay poder humano ni divino, ni fabricado en el mejor laboratorio de la tierra que te ayude.

ahora, 66 días es lo que toma a una persona crear un nuevo ritual en su vida, si ya se que habías escuchado que eran 21, yo también, sin embargo estos son resultados de la última investigación al respecto conducida por la Universidad de Londres y dice así “Toma 66 días de cambio, inseguridad y malestar crear un nuevo ritual en tu vida”.

Entonces mi recomendación es simple, si no estás comprometido a hacerlo 66 días… NO INICIES, solo dañas tu auto imagen(esa voz que te dice que siempre prometes hacerlo y nunca cumples) y quizá por no aceptar la responsabilidad de tu falta de determinación culpas la receta (esta receta, o cualquier otra).

Es momento de tomar riendas de tu salud, solo vives en un lugar y se llama tu cuerpo, deja de tratarlo como un bote de basura, como si fuera indestructible o eterno, cuídalo como un templo porque es el único que tienes, y es la única infraestructura que te puede llevar a la conquista de tus sueños.

Los amo

Luis Belaunzarán

  • ** Este artículo no pretende modificar instrucciones médicas que se han hecho por profesionales de la salud para casos concretos en personas con padecimientos de cualquier tipo, por favor consulta siempre con un buen profesional.

Hey llegaste al final, gracias por eso, si te sirvió este artículo compártelo por favor… Juntos podemos ayudar a la transformación de la humanidad 🙂

Comments

comments

Written by Luis Belaunzaran