Agarra el cincel de tu vida financiera

Aquí les dejo , al señor de cabello blanco y acento texano. Gracias Jim Rohn https://www.youtube.com/watch?v=4t_mhnMZ4qA

Te voy a contar un cuento…
Esta es la historia de dos chicos guapos jóvenes y enamorados que decidieron empezar una vida juntos:
Compraron una casa ( hipotecada, obvio), después un carro nuevo ( a crédito, obvio), decidieron que querían ser independientes y dejaron sus trabajos ( ella se vio obligada a adelantarse por ajustes de su empresa) con la promesa de volverse empresarios.
Quebraron 1,2,3 empresas y como no sabían de dónde tener el financiamiento para esas aventuras , usaron sus tarjetas de crédito.
Un día , se dieron cuenta que no estaban viviendo la vida que querían; no salían de vacaciones a donde les gustaba, no tenían el carro que ellos querían , que debían muchísimo dinero y muchas otros deseos materiales que estaban insatisfechos…pero eso , no era tan doloroso como no poder ayudar a la gente que estaba en apuros economicos ( familia, amigos, etc)
Todos a su alrededor, les decían que debía de contratarse nuevamente, que andando por su cuenta nunca iban a sanearse. Les dijeron también, que todos en el “reino” pasaban por la misma situación económica, pero que no era culpa de ellos, sino de la situación económica mundial; culpa del presidente, de la corrupción y de muchas cosas ajenas a ellos.
Y entonces, si eso era cierto ¿ Por qué había gente que vivían en casas lindas, que viajaban todo el tiempo, que ayudaban a tantas personas y sobre todo que veían un país tan diferente al que les platicaban los demás?
¿Por qué existían personas que habían salido del mismo lugar que ellos y que no tenían los mismos resultados?
Un día , una persona ( que después se convertiría en una gran amigo) les presentó a un señor ( el primero de muchos) que cambió su vida. Un señor de cabeza blanca y con acento texano les platicaba por el you tube , libros y audiolibros , que la palabra “carácter” viene de la palabra “cincel”. O sea, que tú podías formarte a ti mismo, que no eras un árbol y no tenías raíces, que podías cambiar en el momento que quisieras, que tu lugar de nacimiento o historial familiar no determina tu destino, que primero tienes que limpiar tu garage para salir a conquistar al mundo ; que hoy no eres la misma persona de ayer.
El miedo los embargó. Sabían que sólo ellos podrían cambiar su vida, si así lo decidían. Así, que junto a su ( ahora) gran amigo, hicieron una lista de las personas en las que se querían convertir.
Tomaron el cincel de su vida.
Aprendieron sobre salir de deudas, sobre manejo de dinero, sobre perdonar y cambiar patrones financieros heredados, sobre dar y compartir ( ¡fue una gran y dolorosa lección para ellos!) , sobre las emociones y el dinero. Si desconocian un tema lo buscaban, lo investigaban y comenzaban el proceso de dominar ese tema
En su vida, entró una palabra que los acompañará hasta el último día de su existencia: abundancia.
Empezaron a tener resultados positivos y comenzaron a platicar su historia a todo aquel que estuviera listo para ser próspero…
Y en honor a la abundancia, crearon Semillero Financiero.

sígue a Semillero Financiero en FB
Cuéntame tu historia

liliana@semillerofinanciero.com
TED1

Comments

comments

Written by Liliana Zamacona
Amante apasionada de México. Soy fiel a mi filosofía de abundancia y prosperidad. Entrenadora financiera y co-creadora de Semillero Financiero. Creo que todos , tenemos un inversionista dentro . Te ayudamos a que lo descubras.