Hace unos meses pregunté en mis redes sociales por una recomendación de un banco, me llegaron 37 recomendaciones directas y unas 20 mas por mensajes privados. Es fascinante ver la diversidad de opiniones, aunque hubo algunos monstruos que nadie quizo recomendar… particularmente HSBC, me pregunto si el CEO para Latinoamérica Paulo Maia, o al menos el Directo de México Nuno Matos, tienen una persona con buen cerebro a cargo de su departamento de Servicio al Cliente en México, tal vez en una corporación tan grande ni siquiera lo conocen… Si alguno de ustedes lectores conoce a al director de Servicio a cliente díganle que le puedo ayudar a no perder su trabajo.

No cabe duda que viviendo en la economía de la gratitud, tener un mal servicio por Screen Shot 2016-03-23 at 10.09.08 PMparte de una empresa tan grande es un tema que a mas de uno nos ha hervido la sangre.

El tema es a quién acudo?, y la verdad es que gracias a mi amiga Liliana Zamacona en uno de los comentarios que les platico conocí Bankaool, que jamás la había escuchado pero una vez que la investigué, descubrí que no es nueva, solo se re-inventó y atacó un mercado que nadie que yo conozca en México estaba haciendo LOS MILENIALS.

Este banco tiene la ventajisimísima competitiva de que NO TIENES QUE IR AL BANCO! y yo así de ¿What? y después dije ¡WOW!tarjeta-mano

Ahí me perdieron los demás, porque seamos honestos es difícil que te traten bien, incluso en Banamex, pensé que cuando tuviera mi Banamex 1 las cosas iban a cambiar y la realidad no mucho. Parece ser una cultura generalizada en la banca en México, tratar mal al cliente, y ustedes saben cuánto nos puede enfadar esto.

Aquí está el secreto. Una buena programación en línea, no puede trata mal a nadie.

Por qué?, Porque no tiene emociones! No tiene una esposa con la cuál se peleó ayer, no tiene dos hijos que alimentar y pagar colegiaturas, no tiene que atravesar dos horas de tráfico para llegar a atender a un cliente malvado (admitámoslo, también hay muchos de esos).

Una página de internet tiene la ventaja en la buena y simple navegación y ahora que la mayoría de las visitas son a dispositivos móviles que sea responsiva, esta lo es 👍🏻

Además, al bajar costos por no operar con sucursales, eliminan cuota de manejo de cuenta o cargo por no mantener saldo mínimo, y como no tienen cajeros propios, te reembolsan dos cuotas  por mes que te cobren cualquier cajero de otro banco.

Me encantó la experiencia, primera de muchas espero, de crear una cuenta bancaria sentado en la butaca de Cinépolis, mientras pasaban los cortos previos  a la premier de Batman vs Superman, (que me encantó por cierto) Mi abuelo jamás hubiera creído esto!

Me tardé un minuto en hacerlo, y  dos minutos mas tarde, después de confirmar un correo electrónico que me enviaron, estaba la aplicación instalada en mi iphone y mi cuenta activa.  NO MAMES!😱😱😱 Esa fue mi expresión, te lo juro😂,Screen Shot 2016-03-23 at 10.53.43 PM

Pero es cierto, hace unos años eso era como un… ¿te imaginas como sería…?

Hey amigos y familia de emprendedores, que valoramos nuestro tiempo, ESO ES YA! Hoy! aquí en México!

Además puedes hacer depósitos en Bancomer, y dirás mta madre de ahí quiero salir!  Pero epa, no tienes que entrar!SUCURSAL DIGITAL bancomer has visto esos hermosos cajeros en dónde digitas unos números y depositas, Ahí es dónde puedes depositar tu efectivo. además, como en cualquier cuenta bancaria te pueden hacer transferencias electrónicas desde cualquier cuenta de cualquier banco en el mundo.

Y sabes, esto lo hice como prueba 3 veces , lo siento si un ejecutivo de Bankaool lee esto, pero tenía que asegurarme antes de hacer una recomendación… En tu app hay un botón de soporte telefónico, te contesta una grabación (eso ya lo esperaba) y me pidió mi número de cuenta, lo ingresé y en menos de 1 minuto desde que se lanzó la llamada me contestó un ejecutivo, y le colgué hahaha. tres veces! puedes creerlo?

Y esta promoción no aplica para mi porque ya tenía, pero si no tienes spotify premium te regalan 3 mesesCQUjgkQUYAAaiuy

Felicito a este banco mexicano que pretende dar una alternativa a todos los Milenials que buscan una opción que refleje su mundo virtual también en su banco. Sigan con el buen trabajo y sobre todo deseo que no cometan los mismos errores que su competencia e inviertan en su servicio al cliente proporcionalmente o mas aún cuando vayan creciendo que tengo plena confianza que lo harán

Solo puedo decir: “Gracias Lil por tu recomendación”Screen Shot 2016-03-23 at 10.53.29 PM

Abre tu cuenta en 2 minutos con Bankaool haciendo click aquí

 

Gracias a todos por leer y compartir, espero te sirva. Los amo

Luis

Ve aquí lo que el Director General dice al respecto El Financiero

Comments

comments

Written by Luis Belaunzaran