Uno de los pilares de Semillero Financiero, es que todos los mexicanos, se conecten con ese inversionista interno; con ese “ lobo de Wallstreet” ( pero en versión ética) que todos llevamos dentro.
Nunca pensé, que encontraría en el camino tantas personas tan enemistadas con la abundancia económica, ( sin embargo, no así ,con los lujos…curioso).
Yo decidí sentenciarme a la abundancia ; económica, de salud, de amor, de conocimiento, de amistades así que decidí hacer de la abundancia una filosofía de vida y transmitirlo en mi empresa.
Siempre he dicho que el sentido común es todo menos común ; mi sentido común me decía que a todos les gustaba el billete, pero ¡oh! sorpresa. ¡NO A TODOS LES GUSTA!
Y lo noté en una reunión donde tuve la oportunidad de conocer a una persona y “enfrentamos” a lo que cada uno considera o cree de su Dios. Le comentaba que en el Ser que yo creo es abundante, opulente, emprendedor, billetudo, sobrado y que quiere exactamente lo mismo para nosotros. Indignado, me dijo que cómo era posible que viera a Dios de ese modo.
No sabía cuánto era su indignación, hasta que me di cuenta, que cada invitación de FB que le enviaba para que fuera mi amigo, era rechazada.
“Definitivamente me cae mejor mi Dios” pensé.
Puse atención ( aunque no importancia) y noté , cómo en varias reuniones mi esposo (quién es el co-fundador de Semillero Financiero) y yo éramos excluidos en las conversaciones y cómo dejaron de invitarnos a eventos sociales.
Lo siento dude, yo si creo que vivo en un país prometedor ( vivo en México) y como lo creo, lo creo.
He de confesar que me dolió no tener la aprobación de mucha de la gente que quiero, pero como diría una buena madre mexicana con el “sabio” adaggio ¿ a poco porque Fulanito se va a aventar del edificio tú también te vas a aventar? por más que extrañe a mi círculo social no estoy dispuesta a sacrificar mi mentalidad de que merezco más de la vida.
Así que cuando escuché al maravilloso Jürgen Klaric mencionar en su video “Neuro Riqueza” decir que 7 de cada 10 latinos le tienen miedo al dinero debido a que somos una sociedad muy lastimada por nuestra historia de conquista , me pareció muy lógico. ( no dejes de verlo)
Pero eso no es una sentencia . A menos que tú decidas que así lo sea.
En fin ,si tienes una mentalidad de abundancia y prosperidad como la mía , déjame decirte que eres tuerto en un país de ciegos.
Aprovéchalo.
liliana@semillerofinanciero.com

FB Semillero Financiero

Comments

comments

Written by Liliana Zamacona
Amante apasionada de México. Soy fiel a mi filosofía de abundancia y prosperidad. Entrenadora financiera y co-creadora de Semillero Financiero. Creo que todos , tenemos un inversionista dentro . Te ayudamos a que lo descubras.