Emprendedor:

Uno de los retos más grandes a vencer en el mundo empresarial es poder delegar todo en negocio.
Si tu negocio no puede funcionar sin ti es casi seguro que tienes algunos de los siguientes problemas:

1. Ego. Piensas que nadie lo hará mejor que tú, cuando la realidad es qué hay miles de personas mejores que tú para hacer las tareas requeridas.

2. Mentalidad de escasez. No quieres invertir en talento… Contratas a jugadores C y quieres que jueguen como A.

3. Falta de confianza. Cuando una persona no confía en los demás usualmente es porque no es confiable.

4. Negligencia. Te lo han dicho, lo sabes, lo has leído… pero es más fácil seguir como has estado hasta ahora (porque te ha funcionado)

5. Falta de responsabilidad. En tus manos se encuentra el salario de 1 o 2 o 50 personas, y al no diseñar un negocio que te sobreviva, estás siendo irresponsable con tu equipo. (Ningún jugador “A” apostaría su futuro en esta situación

6. Dictador. Contratas para decir que hacer, no para que resuelvan. Asesinas la creatividad y el deseo de mejorar su desempeño.

Cuando te encuentras en esta situación el problema más serio es que no tienes tiempo para concentrarte en tu verdadero trabajo que es:

Compartir la visión masivamente con todo el equipo (y públicamente con los clientes), y convertirte todos los días en un mejor líder para elevar el tope de tu empresa, atraer más talento, crear más espacios para ellos y llegar a un nuevo nivel de éxito. (Esto es algo que nunca termina!)

El liderazgo en el siglo XXI ha cambiado y si no te adaptas, solo podrás tener un nivel muy limitado de éxito. La colaboración, transparencia y verdadero trabajo de equipo son vitales para progresar en esta economía.

Las personas más valiosas están dispuestas a ayudar a los mejores líderes a construir su visión, pero el líder solo puede atraer y CONSERVAR personas que merece por la ley natural del respeto. (las 21 leyes irrefutables de liderazgo)

Comments

comments

Written by Luis Belaunzaran