Felicidades. Eres parte del 3%…

El hecho que hayas caído a esta página ya es lo suficientemente raro… Pero el que estés leyendo esto significa que NO ERES NORMAL! 

Eres un weird·o      

Y en recompensa por tu weird·ez quiero compartir 3 lecciones valiosas que mereces por ser parte del 3% 😁

Let’s crank!

En innumerables ocasiones escuché a Jim Rohn decir algo que hasta el día de hoy me pone la piel de gallina. 

“La vida y los negocios son como las estaciones cambiantes, las estaciones han sido prediseñadas, no puedes cambiarlas. Pero he aquí lo que sí puedes hacer… Puedes cambiar tu! ”

Descubrí a mis 20 años que no tenía que ir a buscar que la política de mi país cambiara, no tuve que esperar a que la economía cambiara, no tuve que esperar a que mis amigos cambiaran, me di cuenta de que si yo hacía algunos ajustes en mi filosofía, giraba algunos grados en el timón de mi vida… Todo iba a cambiar!
3 áreas que tenía que cambiar 
1. El tiempo es más valioso que el dinero. 

Usted puede tener más dinero pero no puede tener más tiempo . Descubrí que yo no estaba a cargo de mi tiempo, de mi agenda. Y si no diriges el día, el día te dirige a ti, sin darte cuenta te vas distrayendo con las pequeñas emergencias de todas las personas a tu alrededor que demandan un poco de tu tiempo 

Aprendí que la clave es separar las actividades menores de las mayores. 

¿Qué actividades representan la inversión de tiempo con más ROI en tu negocio? 

En ese tiempo me encontraba en el mundo de las ventas directas. Y déjame decirte cuál es el tiempo más importante para el vendedor: 

FRENTE AL CLIENTE!

Mi negocio no marchaba increíblemente bien y te puedes imaginar por qué?… Correcto, no pasaba suficiente tiempo frente a clientes construyendo relaciones, convirtiéndome en alguien valioso para ellos, conviviendo con ellos y dejando que me presentarán a más posibles clientes. Solo quería hablar con la siguiente persona para que me dijera si o no, el que sigue! 

Qué deberías estar haciendo. (No te engañes) sabes que Sabes que SABES que SABES !!!!

Esa es la diferencia entre 1,000 y 10,000 USD en tu bolsa. Invierte en tus clientes. 

2. RENUNCIA RENUNCIA RENUNCIA

La clave del éxito es renunciar – Ken Fisher
En su libro The 10 roads to riches, Ken Fisher dice que una de las claves para amasar una verdadera fortuna (le llama super rich) es la habilidad de saber cuándo renunciar.
Renunciar a los trabajos que puede hacer alguien a quien le puedes pagar una fracción de lo que tus tareas importantes pueden producir. 

Al inicio eres tu todo tu. Tu, inc. 

Pero si haces bien tu trabajo y empiezas a vivir como rico en lugar de aparentar ser rico. Podrás contratar a alguien para que limpie por ti, y después alguien que conteste el teléfono por ti, y después alguien que haga las compras por ti, y después alguien que haga las ventas por ti, y entonces harás la tarea más importante y valiosa para un CEO, liderar a tu equipo, compartir la visión y permear la cultura corporativa en todos tus colaboradores. 

Ahora aquíla mayoria tenemos problemas. 

Muchos de mis clientes al iniciar el proceso de delegar tenían algunas respuestas alucinantes:

Luis, pero no puedo pagarle… En serio, la realidad es que si quieres multiplicar tu negocio no puedes permitirte no pagarle s alguien por hacerlo. 

Si Luis, pero yo lo haría mejor que el… Entonces tienes dos opciones, abandonas tus sueños para convertirte en un súper lavaplatos, o contratas a alguien que lo pueda hacer mejor que tú, igual o aceptablemente bien 

Si Luis pero no está calificado para hacerlo… entrénalo para que si lo esté o contrata a alguien que sí esté calificado 

Si Luis, pero no quiero dejar de hacerlo porque amo hacerlo. En serio???? Lo amas tanto con un fiesta con tus amigos, o estar en la playa. La respuesta es seguramente no, entonces deja de hacerlo 

Entiende. Puedes Hacerlo todo ó tenerlo todo!

3. NETWORKING

Uno de los retos a los cuales me enfrenté muchas veces es que quería llevar mi negocio a un nuevo nivel, pero carecía de las conexiones personales para hacerlo. 

Puedes tener el capital (la mayoría no) pero a menos que trabajes en desarrollar la habilidad de conectar con las personas rápidamente se te va a acabar. 

La riqueza económica proviene de la riqueza de relaciones personales. 

Es terrible encontrar en el mundo emprendedores que quieren construir un negocio enorme y cuando se ponen en acción dicen NO CONOZCO A NADIE!

Cómo que no conoces a nadie????

Es vital que salgas y vivas. Busca lugares Online y offline en donde te puedes encontrar con personas que pueden y quieren ayudarte con tu idea maravillosa. Hay 1,500 millones de usuarios activos en Facebook. Eso hace que me explote mi cabeza. Estás viviendo la era de la conectividad masiva y solo va a ir en aumento. Y aún así no tomas ventaja! 

Hoy es más fácil reunir talento, encontrar capital y  clientes. Hoy puedes llegar a más y más personas en menos tiempo. Pero requiere esfuerzo, dedicación y sobre todo espíritu de servicio y ser alguien a quien le importan los demás. 

Hoy más que nunca el consumidor está buscando marcas, productos y servicios que le hagan sentir bien, no físicamente sino emocionalmente, saber que usó un producto de una empresa a la cual le importo es ENORME. Esa debe ser tu filosofía. 

Entonces busca grupos, personas y  empresas con las cuales puedas interactuar y con las que pienses que puedes generar un beneficio mutuo. 

Preséntate, inicia la conversación. De eso trata todo! Ya sea en redes sociales o en el gimnasio. 

Tira el balón y ve que sucede, en el camino puedes encontrarte con algunos idiotas, pero no son la mayoría. 

Quítate la pena, aviéntala a la basura, que es una enfermedad mental inservible que ya te ha robados los mejores negocios y relaciones en el pasado y sal a crear conversaciones. 

Y POR FAVOR!!!!!!!! Crear conversaciones no es enviar un mensaje con un guión de venta, únete a mi negocio, ve la solución que tengo para ti, etc. Por Dios, todos… TODOS eliminamos esos mensajes de nuestro inbox. 

Es tan terrible que a veces ni siquiera cambian el nombre… Lo copiaron y pegaron y no sólo no tomó el tiempo para escribirme a MI, sino que no tiene la educación de revisar lo que va a enviar. Su ignorancia acerca de las relaciones solo es superada por su descortesía. Parece un tipo haciendo un pobre esfuerzo queriendo pasar la noche con una mujer que conoció en un antro.(nightclub). 

Las personas de este mundo no quieren una noche contigo, quieren una relación seria, a largo plazo. Trabaja en construirla y respetarla

El tiempo invertido en la construcción de relaciones pagará mucho más de lo que puedes imaginar! Ahora ve y ponlo en práctica. Weirdo 

Los amo, nos vemos pronto 

LBV 

Comments

comments

Written by Luis Belaunzaran