Screw it, let’s do it!

El estandarte de los emprendedores salvajes.

Quizá eres de las personas como yo.

Si me lees o sigues mi show por facebook, seguro que si… Eres un emprendedor que por naturaleza se lanza hacia adelante y toma acciones rápidas. Atrabancado, por deficinición eres quien da el primer golpe y luego haces las preguntas. Crees en la conquista acelerada y en la acción masiva para producir resultados, te aplaudo por eso… y si bien estás en el camino que al 95% de la población aterra, debemos aprender a movernos rápido, y a la vez eficazmente.

Uno de los mas altos perfiles de alguien como tu es Richard Branson, con quien estaré en unos días en las vegas. El divertido magnate de 66 años con una fortuna calculada en 5,000 millones de dólares, posición 286 de la lista forbes, quien abandonó la escuela a edad temprana (solo tiene la preparatoria /high school) si no sabes quien es, fundó Virgin antes de los 20 años, en febrero de 1970. Actualmente tiene mas de 71,000 empleados distribuidos en 400 empresas de los 5 continentes. La frase mas “chingona” de Richard es ” Fuck it, let´s do it”. Y eso te incita a pensar como emprendedor de esta manera: si Sir Richard estuviera en mis zapatos, lo haría! hay que hacerlo, y quizá no es verdad

Virgin Records, Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Megastores, mobile, oceanic, racing, radio, vacations, books, connect y cientos de otras son parte del enorme grupo británico, y parece que siguen expendiéndose virtualmente en cualquier industria, pero su creación (siendo este el perfil de la riqueza de Richard**), pasa por un filtro simple: representan la filosofía y carácter de su líder.

richard-bransonEn su libro “like a virgin” secretos que no te enseñarán en un MBA, Richard explica claramente que ha fracasado numerosamente (masivamente de hecho), lo cual está bien, es parte de la naturaleza de ser un emprendedor, pero siempre debe definir sus empresas por un gran principio: Desafiar a los gigantes que arruinan la experiencia del cliente.

Richard ha tenido algunas de sus mejores ideas, incluyendo la fundación de Virgin gracias a una MALA EXPERIENCIA como cliente, ahí encuentra su oportunidad, y esta es la enseñanza de este artículo.

Puedes tener una gran idea (para ti) pero el mercado es quien decide finalmente si es buena o no y gran parte de eso tiene que ver con el nivel de servicio que vas a proveer.

Así que haz esta declaración antes que digas “fuck it let’s do it!”

¡Voy a proveer un servicio extraordinario que ponga en las nubes a mi cliente y de rodillas a mi competidor!

Ahí se encuentra tu oportunidad!

——–

Gracias por compartir con tus amigos “emprendedores salvajes”

Si quieres estar realmente conectado conmigo y ver el día a día de la vida no glamourosa de un emprendedor snapchat es la clave

 

s

**The wealth Dynamics, by Richard Hamilton

Comments

comments

Written by Luis Belaunzaran